Página web de Gesmont

Página web de Gesmont
www.gesmont.com

viernes, 29 de julio de 2016

SABES CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS CONTADORES ELÉCTRICOS MECÁNICOS Y LOS DIGITALES?

Están entre nosotros. Nos los cruzamos a diario al salir y entrar a casa. Son discretos, silenciosos e implacables y a final de mes se encargan de que recibamos una sorpresa en forma de factura de la luz. Efectivamente, hablamos de los contadores eléctricos y hoy os queremos explicar cómo anticiparos a esa sorpresa.

Hoy en día existen varios modelos de contadores que podemos clasificar en dos grupos: los mecánicos y los eléctricos. Los primeros son los clásicos, los que van contando los kWh mediante un disco giratorio. Los eléctricos o “inteligentes” son la nueva generación y poco a poco van a ir sustituyendo a los mecánicos. Realizan lecturas en tiempo real, mostrándolas en un monitor digital y enviándolas periódicamente a la distribuidora. Es lo que llamamos telemedida.



Concretamente, por ley, se ha dado de margen hasta el 31 de diciembre de 2018 para que en los suministros de hasta 15 kW de potencia contratada se lleve a cabo este cambio, algo de lo cual se harán cargo las distribuidoras. Si has de hacer el cambio es importante que que registres la lectura del contador antiguo antes de instalar el nuevo.



¿Cómo leo mi contador?
En los modelos mecánicos solemos encontrar, un visor que muestra directamente los 5 dígitos correspondientes al total de kWh registrados. En los contadores "inteligentes", el monitor digital nos muestra los 5 dígitos directamente y varios datos de consumo detallados según navegamos por sus distintas funciones pulsando un botón.

Para conocer los kWh consumidos en un mes tendremos que apuntar ese número de 5 dígitos el mismo día cada mes y restarle la lectura del mes anterior. Por ejemplo, si el 1 de diciembre nuestra lectura es de 73,988 kWh y el mes anterior fue de 73,256 kWh, restamos las dos cantidades y ¡voilà!, lo que nos dé, en este caso 732 kWh, será lo que hemos gastado ese mes.

En caso de que tengas Tarifa con Discriminación Horaria tendrás que tener en cuenta las lecturas diferenciadas de cada período (lectura en hora "punta" y la lectura en hora "valle"). 

En un próximo post te explicaremos las diferentes tarifas que puedes encontrar en el mercado eléctrico, de esta manera podrás elegir tú la que más te convenga.

¿No sabes cuál es la diferencia entre comercializadora y distribuidora?. Bien, sigue nuestro enlace y sabrás qué las hace diferentes.

En Gesmont, Gestions Montilivi trabajamos para ofrecerte siempre lso mejores servicios.

Quieres para tu hogar una compañía eléctrica diferente, entra en holaluz.com y descubre cuánto puedes ahorrar. (Empresa recomendada por Gesmont, Gestions Montilivi)

"Si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo". 
Albert Enstein, holaluz y Gestions Montilivi.